316 544 96 10 | info@espirituorganico.com |

miércoles, 12 de octubre de 2016

Por qué en Espíritu Orgánico son Mantequillas y no cremas ni lociones? - Espíritu Orgánico

Olga & Miller







Queremos aprovechar esta oportunidad para hablar acerca de por qué nuestros estándares de fabricación nos impiden hacer una más típica "loción o crema para el cuerpo." 

Empezemos diciendo que en realidad una loción corporal - Es nuestra crema para el cuerpo, no!, es loción. Es para tu cuerpo. Así que, en realidad, es loción para el cuerpo. Sin embargo, el mercado ha llegado a equiparar el término "crema para el cuerpo" con una loción más acuosa, menos concentrada. 


Por qué lo nuestro en Espíritu Orgánico son Mantequillas y no cremas ni lociones
26 segundos es todo lo que demoran los químicos de
tus productos de cuidado personal para entrar a tu torrente sanguíneo.
¿QUÉ HAY EN TUS PRODUCTOS?
Lo  que hoy conocemos como "loción o crema para el cuerpo" es una emulsión - el agua y el aceite se mezcla. La mayoría de las lociones para el cuerpo son lo que ellos llaman una emulsión de aceite en agua. Básicamente el 80% de agua con un poco de aceite.Así que, por qué no podemos hacer eso? 

Una razón principal es que no queremos tener al gún vinculo directo o indirecto con pruebas en animalitos ni la contaminación del planeta, pero a continuación daremos tres explicaciones más objetivas:

1. Emulsionantes
Con el fin de crear una emulsión, es necesario un emulsionante - un agente que combine el agua y el aceite. La forma más común de hacerlo es con un emulsionante químico como el ácido esteárico, alcohol cetílico, PEG, o cera emulsionante vegetal. Estos emulsionantes le dará la típica textura similar a mayonesa que se puede esperar en una loción. Nos negamos a utilizar estas sustancias químicas en nuestros productos. Mientras que muchas otras empresas afirman que son "naturales" o "derivados de coco", que no es aceptable para nosotros. Todavía son productos químicos sintéticos, jamás podremos conseguir en una forma orgánica certificada, y muchos de ellos son comúnmente contaminados con 1,4-dioxano

No queremos utilizar un ingrediente si tiene un signo de interrogación. El principal problema por ejemplo con el bórax es cuando se inhala, por lo que ya sabemos sobre sus efectos sería realmente poner en riesgo a ustedes en una loción líquida, estarían expuestos a ella en altas cantidades. No tomáremos ese riesgo.  

2. Conservantes
A continuación, está el problema de los conservantes. Cada vez que tenga agua en una fórmula que tiene el potencial de proliferación de los patógenos tendremos Bacterias, Hongos. Por lo tanto, si hacemos una emulsión que contiene agua, tendríamos que utilizar un preservativo. Y que por lo general conduce a los productos químicos --- parabenos, urea, Methylisothiazolinone. . Y, por supuesto, ustedes y nosotros tenemos un compromiso espiritual y social de evitar estos.

3. No creemos que sea honesto ni correcto
Sí, probablemente podríamos hacer una loción para el cuerpo - preservarla con etanol, emulsionar con goma xantana y lecitina - pero no es honesto ni correcto. Un producto que es el 80% de agua, no sentimos que está bien para cobrar a la gente por un producto que es principalmente agua, y luego provocar que se reseque su piel más. 

Sin embargo, nosotros entendemos que es agradable sentir ese instante "hidratación" la sensación de que una loción a base de agua trae. Se puede lograr el mismo sentimiento con nuestros Productos Corporales. Tu piel te lo agradecerá.

Espíritu Orgánico / Un Arte Antigüo

Para cumplir con este compromiso en que creemos, nutrir el cuerpo de afuera hacia adentro tenemos únicamente ingredientes 100% orgánicos, no probado en animalitos.

Coprights @ 2016, Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates