Mientras que las personas tradicionalmente ven a un médico para una enfermedad y obtener un medicamento con receta, muchos otros han despertado al hecho de que los aceites esenciales pueden ser usados ​​poderosamente en la curación y apoyar el bienestar emocional y físico del cuerpo.
Estos aceites no sólo poseen olor maravilloso, realmente sanan a nivel celular. Los aceites esenciales son líquidos volátiles destilados de plantas y partes, tales como semillas, flores, frutos, tallos, cortezas, raíces y hojas. Se puede tomar cientos de libras de flores y hojas para destilar un lote de aceite esencial puro. Tienen cientos de usos para todo, desde las dolencias menores, como un corte de papel o quemadura leve, a grandes enfermedades como el cáncer.
Los aceites esenciales que gotean de la hoja en la botella"A pesar de su nombre, los aceites esenciales no son los aceites, pero son sustancias aromáticas, volátiles o esencias extraídas de una planta, hierba o la flor de la destilación o de expresión. Es un proceso laborioso que resulta en un potente aceite que no es barato, pero debido a su naturaleza concentrada, una pequeña cantidad puede ser utilizado de manera muy eficaz para una variedad de dolencias, cuidado de la piel y limpiador de la alfombra", dice Ursula Elmes , una aromaterapista, acupunturista y fundadora de YouOrganic cuidado de la piel.
"La parte del aceite que va a funcionar más eficazmente es con su propia química del cuerpo, los hábitos personales y las respuestas olfativas emocionales", dice Tricia Mooneyham, conductora del programa de radio en vivo "Voy a tener que ella está comiendo ... Talk con Tricia ", que se especializa en la salud sexual de las mujeres.
"Hay ciertos aceites que han demostrado su valor y son una gran base de referencia para aquellos que apenas están aprendiendo acerca de los beneficios para la salud de los aceites esenciales. Menta, lavanda y limón se consideran los aceites de energía, y en caso de duda uno de estos tres te dará algo de alivio cuando su necesidad es de limpieza para pasar de calma a vigorizante ", dice Mooneyham.
botellas de aceites esencialesUn aromaterapista puede ayudar a elegir qué aceites esenciales podrían ser mejores para usted. (Foto: Kerdkanno / Shutterstock)

Mira un aromaterapista

La visita a un certificado aromaterapista es similar a ver a un médico convencional. Marci Cervone, un certificado aromaterapista y propietario de Thrive, asegura que una terapia de yoga, entrenamiento transformacional y la práctica de aromaterapia cambia tu vida. Cuenta con clientes prestos a llenar un formulario de admisión, va sobre su historial médico para comprobar si hay contraindicaciones tales como la epilepsia o la presión arterial alta, y discute sus necesidades. Cervone selecciona entonces aceites que serían útiles.
Cervone crea entonces una mezcla de hasta cinco aceites para el fin previsto: la relajación, el estrés, el eczema, un problema respiratorio o cualquier tipo de problemas, y decide sobre la preferencia de aplicación tal como un inhalador, aceite de baño, pulverización o tintura de la piel.
Unos aceites esenciales comunes y sus usos
La lavanda es un aceite calmante que ayuda con los ataques de pánico, calma el sistema nervioso, y que se usa en quemaduras menores para calmar la piel. Se pulveriza comúnmente en almohadas o ropa de cama, o se aplica en el cuello, el pecho para ayudar a relajarse antes de dormir.
La menta despierta los sentidos y puede aumentar el nivel de oxígeno en la sangre sólo por haber inhalado. "Una gota de aceite de menta es equivalente a 28 tazas de té de hierbas," dice Mooneyham. Ayuda con el foco de concentración, y cuando se combina con el romero, que ayuda con la memoria y la retención, hace una combinación ganadora para su día de trabajo. La Menta también puede calmar un estómago con problemas y bajar la fiebre.
El aceite esencial de limón y fruta del limón(Aceite esencial de limón tiene propiedades bacterianas y puede tratar lesiones menores.) Foto: AmyLv / Shutterstock
Limón se utiliza como un tratamiento alternativo para eliminar los callos y verrugas. Es un potente bactericida y trata pequeños cortes y heridas, así, puede aclarar la piel opaca, ayuda con la inmunidad y se utiliza en productos de limpieza antibacterianos .
El incienso, utilizado en los tiempos bíblicos, es el rey de todos los aceites. Este aceite ayudará a otros aceites para trabajar a niveles más profundos para proporcionar una curación más. El incienso ha sido estudiado por su capacidad para matar las células cancerosas, ayuda a combatir la inflamación de la piel y erupciones de combate, y trae una cuestión de enfoque y claridad.
aceite de hoja de canelaHecho de la hoja del arbusto de canela, este aceite es ideal para mantener la piel y el cabello sano. (Foto: Liljam / Shutterstock)
Árbol de té es alabado por sus propiedades curativas. Puede ser eficaz contra el acné, la caspa y las infecciones por hongos en las uñas. Es por eso que el aceite de árbol de té se encuentra en muchos productos de cuidado de la piel. Algunas personas incluso se dan el éxito de tomar una o dos gotas para el dolor de garganta.
aceite esencial de eucaliptoEl aceite de eucalipto huele tan fresco y limpio. Probablemente por eso que ayuda a la congestión. (Foto: JPC-PROD / Shutterstock)Eucalipto tiene muchas propiedades antibacterianas. Su olor característico ayuda con la respiración y la congestión, en particular con la congestión asociada con los resfriados y alergias. Se puede aplicar una pequeña cantidad (diluida) en el interior de la nariz o ponerlo en un vaporizador cuando se está congestionado. 
La mayoría de estos aceites tienen múltiples beneficios en un solo aceite. La Asociación Nacional de Aromaterapia Holística tiene una gran cantidad de información y una base de datos de gran tamaño.

Mantenerse seguro con aceites esenciales

Nunca tragar aceites esencialesMuchos de los aceites pueden ser peligrosos si se toman internamente, informa a WebMD No utilice aceites cerca de los ojos o la boca. Pueden causar irritación en la piel y las membranas delicadas.
Además, nunca utilice aceites esenciales con niños menores de 5 años, que pueden ser muy sensibles a estos.
Si usted tiene ciertas condiciones médicas, puede que no sea seguro usar aceites esenciales. Por ejemplo:
  • Los aceites pueden causar espasmos para las personas con enfermedades pulmonares como el asma, alergias o enfermedades pulmonares crónicas.
  • Las personas con alergias en la piel pueden tener irritación de la piel debido a los aceites, especialmente alrededor de los ojos, la nariz y la boca.
  • Las mujeres embarazadas no deben utilizar aceites esenciales. Algunos aceites pueden causar contracciones uterinas.
Si tiene alguna duda, consulte a su médico.